Duchamp, Weiwei y Del Toro: 5 Exposiciones del 2019

La cultura y el amor por el arte son rasgos que desde pequeños nos inculcan.

Y a pesar de que nunca desaparecen, siempre deben mantenerse nutridos. Por eso, todos los años existen eventos culturales que se presentan en la CDMX, disponibles para todo tipo de gustos; este 2019 no es la excepción. De esta manera, en esta nota te mostramos las 5 exposiciones de arte que, sin duda, se convertirán en una sensación.

  1. Apariencia Desnuda”, de Marcel Duchamp y Jeff Koons.

Esta exposición unirá los estilos de dos de los artistas más destacados del siglo XX. Aquí, se tocarán conceptos importantes, que residen en el tratamiento de sus similitudes, así como sus diferencias, algo que Duchamp describía como “cointeligencia de contrarios.” Esta exposición contendrá más de 70 obras distintivas de cada uno de los artistas, como Bicycle Wheel, Bottle Rack, The New, Banality, entre muchas otras.

Resultado de imagen para Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons

  • ¿Dónde? Museo Jumex: Blvd. Miguel Cervantes Saavedra 303, Granada.
  • ¿Cuándo? Del 17 de mayo al 29 de septiembre de 2019.
  • ¿Cuánto cuesta? General $50; público nacional $30. Menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente entran gratis. Domingos entrada libre.
  1. Alucinaciones”, de Carsten Höller.

El Museo Tamayo será sede de una de las exposiciones que más nos sorprenderá y alucinará: “Alucinaciones”, del alemán Carsten Höller; aquí, nos podremos adentrar en un viaje a través de una colección interactiva y estimulante. Estas piezas, tales como Golden Mirror Carrousel, buscarán sacarte de golpe de tu zona de confort, obligándote a adentrarte en un estilo muy diferente al convencional.

Resultado de imagen para alucinaciones carsten holler

  • ¿Dónde? Museo Tamayo: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I Sección.
  • ¿Cuándo? Del sáb. 23 de marzo al dom. 30 de junio de 2019, de 10:00 a 18:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada general, $65. Entrada libre a niños menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente; domingos entrada libre.
  1. Ai Weiwei

El MUAC celebrará su décimo aniversario con una estupenda exposición del artista y activista chino Ai Weiwei. Esta muestra ocupará la sala más grande del museo y se dividirá en dos partes: por una parte, habrá un templo de la dinastía Ming; y por el otro, abordará los problemas de México a través de una pieza elaborada con piezas LEGO. Considerado uno de los mejores artistas contemporáneos del mundo, podremos esperar también algo de su polémica perspectiva crítica.

Resultado de imagen para ai weiwei muac

  • ¿Dónde? Museo Universitario Arte Contemporáneo: Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria.
  • ¿Cuándo? De abril a octubre de 2019.
  • ¿Cuánto cuesta? Jue., vie. y sáb. $40; 50% descuento estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM; mié. y dom. $20 y 2×1 estudiantes.
  1. Valores Invertidos”, de Yunuen Esparza.

Después de que Trick Eye, el primer museo de realidad aumentada en la CDMX, fuera un éxito total, en febrero podrás disfrutar de esta nueva exposición de la mexicana Yunuen Esparza, la cual hace uso de la misma tecnología. Su trabajo “deconstructivo” busca inspirar al espectador para descubrir el profundo significado de la vida de todos los días, despertando al pensamiento creativo y logrando la individualidad.

Resultado de imagen para valores invertidos yunuen esparza

  • ¿Dónde? Foto Museo Cuatro Caminos: Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo.
  • ¿Cuándo? Febrero de 2019.
  • ¿Cuánto cuesta? General, $65; estudiantes, maestros e INAPAM $30.
  1. En Casa con Monstruos”, de Guillermo del Toro.

Desde marzo de 2016 el directorproductor ya había anunciado que At Home With Monsters, la exhibición de los monstruos de Guillermo del Toro para sus películas, podría llegar a nuestro país pronto, aunque nunca se nos aseguró una fecha. Sin embargo, ahora sabemos que, de marzo a julio de 2019, llegará a Guadalajara la tan ansiada exposición, la cual probablemente también se exhiba en el Museo Nacional de San Carlos. Aún no se saben fechas ni precios exactos, ¡así que estén al pendiente para poder asistir a la exposición del ganador del Oscar!

Resultado de imagen para at home with monsters

Claro está que no son los únicos eventos que habrá en el año dentro de la CDMX. Cientos y cientos de obras, exposiciones y exhibiciones se presentarán, por lo que tenemos que estar atentos de todos los artistas que, después de haber pensado afuera de la caja, podremos apreciar en vivo y a todo color.

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

blogbox-jorge-ordoricaEscrito por @Ordorica96
Comunicólogo. Le gusta escribir, las películas y las series; eventualmente quiere combinar las tres cosas. Su animal favorito es el cerdo, pero no se identifica con él. Lo creativo lo sacó de sus papás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s