Un hogar para Micaela

Estas fiestas, hay muchos regalos diferentes que podemos dar y recibir. Ropa, juguetes, discos, películas, accesorios… Sin embargo, cuando la gente regala un perrito en Navidad, en ocasiones el receptor no está listo para el tipo de responsabilidad que implica cuidar a otro ser vivo; cuando esto pasa, las mascotas terminan siendo abandonadas a su suerte, sin importar el hambre o miedo por el que puedan pasar. Te presentamos la historia de Micaela, una de las perritas que está esperando ser adoptada en Comunidad Ecológica Izcuintle

Día 62

Me desperté temblando. Acabo de cumplir 2 meses de que nací y me separaron de mi mami. Antes ella me hubiera tapado para no tener frío, pero desde la Navidad en que llegué con mi nueva familia, todas las noches he dormido completamente sola. No es que no me guste tener una nueva familia, al contrario: me tratan muy bien, me dan de comer muy rico, me llevan a muchos lugares bonitos. Me han regañado algunas veces, pero sé que me quieren. A pesar de esto, a veces sí extraño mucho a mi mami. Ni siquiera me pude despedir de ella.

1

Día 80

Mis nuevos papás trajeron invitados. Todos, al verme, quedaron encantados. Se acercaban a mí, me daban regalitos, sus hijos jugaban conmigo. ¡Esto es genial! Y lo mejor de todo es que la cena estuvo de-li-cio-sa. Nunca antes había probado algo tan rico. Eso sí: quedé llenísima. Sentía que iba a explotar. Probé de todo lo que me dieron y todo sabía muy bien. Espero que se repita pronto, porque fue un día increíble.

Día 177

He sentido un poco rara a mi familia. Ya no me dan de comer cosas ricas, ya no juegan conmigo tan seguido y ahora me regañan por cosas muy simples, que antes no los hacían enojar tanto. Cuando me acerco a ellos, me hacen a un lado; cuando salen a pasear, ya no me llevan con ellos. Eso me pone algo triste, pero… siento tal vez solo sean momentos pesados para ellos, entonces solo es cuestión de esperar…

2

Día 212

¡Yeeey! Estoy muy emocionada, porque por fin vamos a salir a pasear. ¡Ya habían pasado meses! Espero que vayamos al parque con la fuente, porque me encanta meterme y mojarme toda, perseguir a los niños que están ahí… Ahí mamá siempre les compra a mis hermanos algo para comer y ellos me comparten, siempre es algo muy rico. No sé, pero a donde vayamos, ¡estoy súper, súper animada!

Día 213

He tenido mucho miedo. Fuimos al parque y estuvimos jugando un rato, pero de repente dejé de ver a mamá y a mis hermanos. Quiero regresar a casa, pero me perdí, ya… ya no sé dónde estoy. Creí saber el camino a mi hogar, pero me di cuenta que no. Pasaron horas, tengo hambre… van varias veces que casi me atropellan y no… no sé qué hacer, a dónde… Extraño a mi mamá. A mi mamá

3

Día 1

Me desperté temblando. Pero ahora sí había alguien que me tapara. Después de muchos días de estar perdida, un hombre llegó y me levantó. En el lugar al que llegamos había muchos más como yo: abandonados, pero rescatados. Muchas personas llegan a veces y se ponen a jugar con nosotros, e incluso algunos nos llegan a adoptar. Acabo de cumplir un año. Me pusieron Micaela, y la verdad sí me gusta ese nombre. Espero que pronto pueda encontrarme con una familia que se quede enamorada de mí y me lleven a vivir con ellos.

Con el objetivo de fomentar, promover, colaborar y coordinar iniciativas en beneficio de la protección animal, Bläubox [Creative Studio] unió fuerzas con Comunidad Ecológica Izcuintle, una Asociación Civil mexicana de protección a los animales y el medio ambiente ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. De esta manera, queremos invitar a todos nuestros lectores a no regalar perritos en Navidad. Si queremos una nueva mascota que nos acompañe toda la vida, la mejor opción es adoptar en este albergue, donde residen perritos que, así como Micaela, están en espera de alguien que los quiera mucho. Aunque no te lo puedan decir, ellos te lo agradecerán con cariño durante toda su vida.

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

blogbox-jorge-ordoricaEscrito por @Ordorica96
Comunicólogo. Le gusta escribir, las películas y las series; eventualmente quiere combinar las tres cosas. Su animal favorito es el cerdo, pero no se identifica con él. Lo creativo lo sacó de sus papás.

blogbox-timmy
Ilustrado por @timmstagraam
Art is a language that doesn’t speak in particular words. It speaks in emotions, and if it’s in the bones, it’s in the bones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s