Regalos: Dentro y Fuera de la Caja

“El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente”.

La Navidad es una época que no solo abarca un día en específico: desde mediados de noviembre hasta finales de enero el ambiente se siente diferente. Las personas son más alegres, los colores son más vívidos y, en general, los ánimos se sienten más festivos. Por lo mismo, era una tarea muy complicada encontrar un tópico navideño sobre el cual hablar. ¿Las posadas? ¿Las piñatas? ¿Santa Claus? Sin embargo, hay un tema que normalmente no se ve desde una perspectiva “fuera de la caja”, pues usualmente están dentro de ella: los regalos.

Imagen navidad

“Bah, humbug!”

En el famoso libro Un Cuento de Navidad, de Charles Dickens, publicado en 1843, ya podemos ver todos los elementos navideños que nos son familiares: el árbol, las fiestas, la cena de Nochebuena y, claro, los regalos en la madrugada de la Navidad. Incluso Ebenezer Scrooge, el personaje principal de esa historia, un hombre tacaño, amargado y egoísta, se vuelve un alma bondadosa y generosa al final, dando el regalo de la felicidad a todos aquellos a los que hizo sufrir en el transcurso de su vida.

El primer regalo.

Screen Shot 2018-12-18 at 12.00.31 PM

Pero en realidad, si tratamos de buscar el verdadero origen de la entrega de regalos en Navidad, nos encontraremos con muchos caminos. Una de las más famosas y tradicionales es la historia de los Reyes Magos, los cuales llevaron ofrendas de oro, mirra e incienso hasta Belén. En otra, se dice que durante el solsticio de invierno y el cambio anual era obligado hacer obsequios a reyes y señores, pero también a los seres queridos, en agradecimiento a los dioses por el buen año vivido y pidiendo para el futuro que siguieran siendo benévolos.

¿Por qué regalamos?

Screen Shot 2018-12-18 at 12.00.45 PM

En sí, regalar implica mostrar nuestro afecto por las personas que nos rodean. A veces, estos obsequios se dan solo porque, al verlos, pensamos instantáneamente en la persona a la que le encantaría tenerlo. Este sentimiento se multiplica alrededor de estas épocas, pero puede resultar algo contraproducente, ya que las tiendas llegan a atiborrarse de gente y ese regalo que planeaste conseguir durante meses y meses ahora ya no está disponible. Es ahí donde nuestra creatividad y nuestro ingenio entran en juego.

…Con creatividad

Screen Shot 2018-12-18 at 12.00.57 PM

En ocasiones, los mejores regalos no son los más caros o los que más trabajo cuesta conseguir. Son aquellos en los que uno dedica mayor tiempo para sacarle una sonrisa al receptor del obsequio. Puedes poner a trabajar tu mente y dar un regalo hecho por ti: un dibujo, un poema, una historia… También puedes explotar tu lado (cruelmente) divertido, y dar calcetines en una caja de Playstation, u obsequiar un iPhone… sumergido en agua y congelado: solo es cuestión de darle un picahielos a tu conocido y podrán disfrutar de su regalo.

Se trata del cariño.

Screen Shot 2018-12-18 at 12.01.18 PM

Sea de la manera que sea, dar un regalo que haga feliz a alguien se siente bien; se dice, incluso, que nos hace más dichosos dar que recibir. Entonces esta Navidad, pon tu ingenio en marcha, piensa “fuera de la caja” para aquel artículo que sabrás que será del agrado de la persona a la que le tengas cariño; cómpralo, ármalo, realízalo, escríbelo, píntalo… hagas lo que hagas, #DaloConCreatividad.

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

blogbox-jorge-ordoricaEscrito por @Ordorica96
Comunicólogo. Le gusta escribir, las películas y las series; eventualmente quiere combinar las tres cosas. Su animal favorito es el cerdo, pero no se identifica con él. Lo creativo lo sacó de sus papás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s