ColorLife Trends 2019 – El color del año

“La manera en la que nos expresamos es la esencia de lo que creemos y de lo que somos…”

La representación, con palabras o con otros medios, de una idea, pensamiento, sentimiento

La Expresión, el tema principal para ColorLife Trends 2019, de Comex, fue elegido al analizar las influencias culturales, ambientales y tecnológicas por un panel de reconocidos artistas, diseñadores, pensadores creativos y expertos en color. De esta manera, surgen 4 nuevas tendencias de combinaciones seleccionadas para crear balances perfectos en diferentes espacios; y finalmente, igual que los 11 años anteriores, nace un Color del Año. A continuación, daremos un vistazo a este colorido movimiento.

Hiperlocal

“Honra el pasado para crear un legado para el futuro”

blogbox-colortrends-01

A través de una celebración de cultura, comunidad y colaboración, se manifiesta una mezcla de colores neutros cálidos y naturales derivados de la piedra suave, al igual que un tono rosa de la tierra. Utilizando materiales locales y las habilidades de los artesanos, emerge una creatividad novedosa y vibrante que da lugar a una diversidad de colores inspirados en el maíz, desde amarillo oro hasta un rojo intenso; un azul ascendente que evoca un despejado cielo de verano para cerrar con un acento enriquecedor.

Accionismo

“Unirse en protesta y acción en un poderoso llamado al cambio”

blogbox-colortrends-02

Muchos artistas y marcas han adoptado un enfoque resistente hacia una cultura de cambio a través de la tolerancia hacia la libertad de expresión; hacia las voces levantadas en solidaridad, con ganas de ser escuchadas; hacia una cultura de cambio a través de la protesta, del arte urbano y los gráficos llamativos. Representa un contraste entre colores vívidos como el anaranjado, lo monocromático del blanco y negro, y la mezcla de rosas clásicos logrando un impacto gráfico y un tributo a la esencia del empoderamiento femenino.

Endémico

“Desenfrenado e incontenible, respeta la belleza de la naturaleza”

blogbox-colortrends-03

El delicado paso del tiempo a través del crecimiento botánico y el envejecimiento produce una combinación de verdes brillantes que van desde la parte oscura del follaje hasta el verde-amarillo alucinante de un retoño que emerge de la tierra, respetando los paisajes autóctonos y dejando que la naturaleza siga su curso, cuya calidez reconforta y arropa con rosas sombreados, grises acerados y óxidos bruñidos.

Reflejo

“Reflejar, relacionarse y conectar por medio de la luz transformadora”

blogbox-colortrends-04

Todos nos reflejamos en la luz. Por eso, esta tendencia utiliza una paleta envolvente inspirada en la refracción de luz para transformar cualquier superficie: una vibra futurista de colores metálicos, un lienzo azul claro etéreo y susurrante, para abrir espacios e inundarlos de luz. Igualmente, los tonos cálidos saturados se equilibran con un par de azules-verdes claros para lograr una combinación brillante para la hospitalidad opulenta y lujosa. De la sorpresa al placer, de la empatía a la calma.

Color del Año 2019: Emilia

“Humano. Auténtico. Sutil. Favorable. Natural”.

 

Emilia 2mil

Emilia sigue el concepto de la feminidad poderosa, reflejando la humanidad de la esencia del año, con un desfiante juego de “el rosa es para niñas”. La amplia gama de tonalidades rosas, así como tonos teñidos de café unidos a la naturaleza, la artesanía y las manos cuidadosas, evocan al barro, pues tiene un tono amarillo sutil que le otorga a un espacio esta calidez. Este es el color perfecto para una habitación relajante y acogedora, o un fondo colorido complementario a la verdosa vegetación autóctona. En resumen, es un color que para darle un toque “fuera de la caja” a tus espacios, es la elección perfecta.

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

blogbox-jorge-ordoricaEscrito por @Ordorica96
Comunicólogo. Le gusta escribir, las películas y las series; eventualmente quiere combinar las tres cosas. Su animal favorito es el cerdo, pero no se identifica con él. Lo creativo lo sacó de sus papás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s