Design Week México 2018 – Design House

El diseño mexicano sigue conquistando al mundo.

Desde el 2009, Design Week México ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local del diseño. A través de su programación se ha formado una comunidad creativa en la que participan principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de nuestro país. Por esta razón, en el 2015 y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, logró la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018, bajo la temática de “Diseño Socialmente Responsable“. Design Week México sucede cada año durante el mes de octubre, presentando ferias, exposiciones y foros de opinión en torno a este tema, y hoy le hablaremos un poco de lo que ahí pudimos ver.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las principales atracciones de esta semana es Design House, un ejercicio de intervención que integra disciplinas como el diseño, arquitectura e interiorismo. A lo largo de nueve años en distintos inmuebles, la plataforma ha contado con la participación de más de cien despachos. Se presentan propuestas de intervención, en colaboración con los showrooms que participan en Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los participantes las piezas y accesorios que integran las diversas propuestas.

Bernardi + Peschard Arquitectura

En esta ocasión, fue inaugurado el jueves 11 de octubre, donde se presentaron las propuestas de 24 despachos de Arquitectura y Diseño, tales como Bernardi + Peschard (B+P), una firma constituida por el Arq. Alejandro Bernardi y la Arq. Beatriz Peschard, establecida en la CDMX. Desde el 2014, ellos han sido parte esencial del Design House, ya que ofrecen innovadoras propuestas que resultan de una búsqueda por mejorar la función y la estética de los espacios, los cuales se caracterizan por su elegancia, lujo y extremo cuidado en el detalle desde hace más de 20 años.

 

Sofía Aspe

Otra importante contribución fue la del despacho de arquitectura, acabados e interiorismo de Sofía Aspe. Ella ha desarrollado un estilo personal que refleja su manera de vivir y la de sus clientes. El estilo que impera en su propuesta es ecléctico; una mezcla de modernismo de mediados del siglo pasado con un toque de clasicismo y mobiliario contemporáneo que da como resultado espacios únicos y llenos de personalidad. Los valores que los rigen son la calidad, la comodidad y el diseño, así como una atención perzonalizada a los gustos y necesidades del cliente.

 

Vieyra Arquitectos

Vieyra Arquitectos, estudio que nace en 2007 de la experiencia acumulada durante 20 años por la arquitecta Lorena Vieyra, también hizo colaboración en Design House. Esta experiencia se traduce en más de 45 proyectos construidos, incluyendo construcciones y remodelaciones tanto residenciales como comerciales, corporativos, plantas industriales y hoteles; todos caracterizados por un refinado estilo arquitectónico, el manejo de estándares de calidad internacionales y el uso de materiales nacionales de primer nivel para un cliente high endacostumbrado al cuidado de los detalles y a una ejecución impecable.

 

Si no tuviste oportunidad de visitar esta gran exposición, da click en este link, donde podrás conocer a todos los estudios y despachos de arquitectura, diseño e interiorismo que participaron; además de ver un recorrido 3D en Realidad Virtual del Design House.

Terminamos esta nota con un mensaje del Design Week México:

“¡Gracias, a todos los que hicieron posible nuestra última edición! A los patrocinadores y fundaciones, por creer en la iniciativa y en la importancia de explorar el potencial creativo en nuestro país. A las instituciones, que como cada año acogen nuestra iniciativa dándole un lugar dentro de su programación. A las autoridades locales, por el apoyo y logística, que impacta y enriquece la agenda cultural de nuestra ciudad. A los medios de comunicación, por su cobertura y difusión que transmite nuestra labor como promotores de iniciativas que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural. Y a todos nuestros participantes, por el entusiasmo y esfuerzo que impulsaron a la CDMX a convertirse en la primera Capital Mundial del Diseño en el continente americano.”

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

blogbox-jorge-ordoricaEscrito por @Ordorica96
Comunicólogo. Le gusta escribir, las películas y las series; eventualmente quiere combinar las tres cosas. Su animal favorito es el cerdo, pero no se identifica con él. Lo creativo lo sacó de sus papás.

blogbox-rodrigo-sanchez
Co-escrito y fotos por @rodrigo_297
Apasionado por el arte, la caligrafía, tipografía, el lettering, los cómics, el cine, la fotografía, la literatura, los videojuegos, la música, el street art y todo aquello que expresa una idea original y que lo inspira constantemente a ser una mejor persona y mejor creativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s