Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2018

La moda mexicana se ha transformado a través de los años.

Ha tomado el lugar que le corresponde a nivel internacional, ya que es un negocio que se expande cada temporada. Es un hecho que el talento de nuestros diseñadores es admirable, en gran parte debido a plataformas que materialicen y apoyen sus aspiraciones. Una de ellas es Mercedes-Benz Fashion Week México; hablaremos aquí de su más reciente edición, celebrada del 7 al 14 de octubre.

Mercedes-Benz Fashion Week se considera el evento de moda más representativo en nuestro país, en donde distintos diseñadores exponen las propuestas que han realizado en diferentes partes de la República Mexicana, buscando transmitir su esencia. Esto ha generado un cambio en la industria y apoya a proyectos jóvenes; dado que este 2018 es un año representativo para ello, la Ciudad de México ha sido designada como la Capital Mundial del Diseño, haciendo de esta semana algo más vanguardista. En esta ocasión, Feroz Studio realizó un video mapping exclusivo para este acontecimiento, el cual fue proyectado en una gran estrella, representando al logotipo de Mercedes-Benz. De esta manera, se dio inicio.

See Now, Buy Now

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el ámbito de la moda, las tendencias se reinventan con el uso de la tecnología, creando un punto de convergencia y escaparate de reconocidos diseñadores así como proyectos emergentes. El pasado martes 9 de octubre se presentó un nuevo concepto de venta para el mercado de la moda mexicana: Anuar Layon y Lorena Saravia presentaron su colección primavera-verano 2019, con el concepto “See Now Buy Now” de Amazon, el cual permite al público adquirir las colecciones en tiempo real, creando una experiencia memorable. Esta es la primera vez que se emplea este concepto que logra romper con la barrera de comercio, apoyando al diseño local.

The Simpsons x Anuar Layón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Anuar Layon nuevamente presenta su colaboración con The Simpsons, la cual fue acompañada por música en vivo, donde destacaron los estampados, texturas y colores tan representativos de la marca. Consistió de unos sesenta diseños que incluyó camisetas, chaquetas de cuero, pantalones cortos, suéters, hasta bolsas con los rostros de los personajes de esta famosa serie, muchos de los cuales fueron hechos a mano. Los diseños textiles reflejan una interpretación urbana del programa, donde destacaron detalles como líneas finas, rayas y animal print.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lorena Saravia, la nueva cara del minimalismo

Lorena Saravia presenta su selección con un concepto minimalista irradiando una paleta de color más neutra representando la dualidad femenina por medio de los materiales y cortes. Esa simpleza que utiliza en sus diseños ya es un sello que la define: botas blancas con la ilusión sin tacón, un romántico y sutil azul que contrasta el brillo del satén café.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Talento Mexicano

En eventos como éste se demuestra que la moda ya no sólo se enfoca en un estereotipo estricto de mujeres y hombres. Por eso, siempre que existan movimientos así, donde estos diseñadores puedan exponerse al mundo, debemos estar atentos y presentes apoyando al talento local.

Si quieres conocer a todos los involucrados en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico de esta edición, da click en este link.

12102018-1L1A5040
¡Hasta el próximo MBFWMx!

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

blogbox-karina-navaEscrito por @karinandreans
Iniciando todos los días con una sonrisa, Karina es amante de los viajes, la naturaleza y los eventos. Se siente identificada con las cactáceas porque representan su energía. Sus pasatiempos son disfrutar la vida y soñar despierta.

anazaha
Fotos por @anazahaaa
Ana estudió Diseño Industrial, con diplomados en Diseño Gráfico, Historia del Arte y Fotografía en CDMX. Su vida ha estado rodeada de creatividad y actividades artísticas; todos estos elementos la han hecho capaz de plasmar de una manera diferente emociones e historias a través de un lente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s