VR Fest MX 2018, Choque de Realidad Virtual y Arte

Escrita por @Ordorica96.

Parece no haber sido hace mucho que la idea de transportarnos a otros mundos y dejar volar nuestra imaginación era sólo un sueño.

Esperábamos con ansias no sólo poder tomar un control y jugar videojuegos, o sentarse a ver un filme… sino también ser parte de ellos. Sin embargo, esta tecnología ya no es cosa del futuro: la tenemos al alcance de nuestras manos hoy en día. No sólo eso, pero existe ahora en México un festival que celebra la tecnología de realidad virtual, combinándola con el arte y la cultura: el VR Fest MX.

shutterstock_739699258

Según la descripción en su página web, “VR Fest MX es el primer festival de Realidad Virtual en México donde se reúnen desarrolladores, emprendedores, creadores de contenido y cualquier persona que tenga curiosidad de vivir experiencias inmersivas”. Para esto, el festival ha invitado personalidades expertas del tema no sólo provenientes de México, sino también de países extranjeros como Reino Unido, Canadá, España, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

vr-fest-mexico3

Este evento, el cual celebra su 3a Edición en la Universidad de la Comunicación, tiene una temática del uso de la tecnología en situaciones globales a nivel ambiental, social y cultural. Igualmente, podrás descubrir que este tipo de tecnología no sólo se utiliza en la rama del entretenimiento, sino que también es una herramienta de suma importancia en el ámbito de la ciencia y la medicina. Ahí también encontrarás varias conferencias y talleres del uso de esta tecnología, pero si de verdad quieres sumergirte en el mundo de la realidad virtual, deberás ir a la Zona Arcade, donde podrás participar de primera mano en experiencias VR.

Processed with VSCO with c1 preset

Como orgullosos patrocinadores de este evento, Once Once, Bläubox y Feroz, en participación con HCG Technologies y “El Dee” han colaborado para traerte una experiencia única.

“La Muerte Interdimensional”

blogbox-vrfestmx-04

En esta experiencia, los asistentes usarán un visor VR para entrar al mundo de los cómics de Yo y la Muerte a través de un portal interdimensional. En ese misterioso lugar, se encontrarán con la Muerte que, al sentir que no ha hecho un buen trabajo entregando almas a sus superiores, ha ideado un plan para utilizar la tecnología de Realidad Virtual a fin de poder llevarse los espíritus que pongan un pie dentro de la 3a Edición del VR Fest MX.

Screen Shot 2018-09-21 at 12.54.01 PM

¡No duden en buscar el stand de “Yo y la Muerte” en el festival! Pero cuiden mucho de sus almas…

blogbox-vrfestmx-05

Para asistir al VR Fest MX 2018 solo debes comprar tu entrada en este enlace. Toma en cuenta que hay dos tipos de boletos:

One day pass. Tiene un costo de $696 y te da acceso a un día del festival con todas las actividades incluídas (conferencias, VR Arcade, Experts, Fiesta VR Challenge).
Full Pass. Cuesta $1,392 y con él podrás entrar  a los tres días del festival con todas las actividades más Live (experiencia extra).

Si quieres consultar horarios, talleres y conferencias, te recomendamos que visites la página oficial del evento.

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s