Los Días Contados del “Dee”

Escrito por @Ordorica96.

Los mexicanos tenemos una peculiar relación con la Muerte.

La percibimos de forma dual: le tenemos un miedo irracional por los fenómenos que vivimos día con día, como la delincuencia, las enfermedades, los accidentes, etc.; a pesar de esto, también es objeto de adoración y homenaje, ya que se evoca a los que ya no están con nosotros de muchas maneras, como fotos, veladoras o calaveras de azúcar. Sin embargo, parece que no hay persona en este país que tenga un vínculo más especial con la Muerte que nuestro invitado de hoy: el ilustrador, caricaturista y diseñador de Cholula, Puebla, David “El Dee” Espinosa. La Muerte vive con él… y se queda en su cuarto de invitados.

blogbox-eldee-01

Proveniente de Cancún, David entró a trabajar a los 16 años a lo que varios adolescentes podrían llamar “el trabajo ideal”: un pequeño local de cómics cerca de su casa. Ahí es donde nació una de sus más grandes pasiones: leer historietas. Anteriormente, su plan era quedarse en Cancún y abrir su propia tienda de historietas. Pero fue gracias a su hermano, el cual le aconsejó que aprovechara sus dotes para dibujar, que empezó a buscar por todo el país una nueva oportunidad. Así, llegó a Cholula, Puebla, donde estudió la carrera de Diseño de Información Visual.

blogbox-eldee-02

David ha desempeñado su arte realizando diferentes obras de gran renombre. Una de ellas es El Twit Ilustrado, el cual comenzó en 2010 como una forma de darle un toque humorístico a los tweets que más le llamaban la atención. Seis años después, David pudo ver este trabajo llegar a la versión impresa en un libro que recopila varios de los cartones que se hicieran virales en dicha red social.

blogbox-eldee-03

Pero un fatídico 31 de octubre de 2016, la Muerte llegó por David… sin embargo, lo encontró abrumado, trabajando y con los deadlines hasta el cuello, entonces ella decidió servirse una taza de café y esperarlo. Esto fue algo que Diana, su esposa, le comentó a David un día: como trabajaba varias horas al día sin descanso alguno, le dijo que la Muerte lo iba a encontrar ocupado. Él se quedó con esa idea y se lo imaginó de manera muy visual; trabajó en ello hasta convertirse en la primera historieta de Yo y la Muerte, la cual David tituló “La noche en que conocí a la Muerte”. Lo que iniciaría como un chiste de una vez, empezó a transformarse en algo secuencial. Las tiras cómicas del “Dee” se hacían preguntas como, ¿qué pasaría si la Muerte saliera un día a tomar? ¿Si fuera al mercado a hacer el mandado? ¿Si tuviera que pagar renta? ¿Si viviera como uno de nosotros?

blogbox-eldee-04

La historia de la Muerte y “El Dee” ha ido aumentando cada vez más. En un principio, ellos dos eran los únicos personajes, pero con el tiempo se les han unido más. Su esposa, Diana; sus perros, Ollie, Trufa y Bandido; incluso un grupo de villanos llamados “La Sociedad del Apocalipsis”; todos forman parte ya de este relato, cuyo fin, así como el del “Dee” a manos de la Muerte, parece no estar cerca.

blogbox-eldee-05

Ahora, David se ha enfocado más en realizar carteles para conciertos, festivales y demás proyectos que tengan que ver con la música. Pero la Muerte sigue rondando por la vida del “Dee”, y está maquinando algo siniestro. Por esto, ha pedido de la ayuda de Bläubox, Once Once, Feroz y HCG Technologies. Hay que andarnos con cuidado, porque  anda robándose las almas de las personas, y su plan culminará en un espectacular evento que combinará la tecnología VR con el arte del “Dee”.

ElDeeCarteles

Hasta entonces, no duden en visitar las redes sociales de David y checar toda la historia que existe entre él y la Muerte:

Facebook
Twitter
Web
Behance

Recuerda suscribirte al newsletter de TheBlögbox para que recibas en tu correo más de nuestras notas, historias y entrevistas con los mejores artistas de México y del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s