La Naturaleza de Tina Taom

Las plantas, como ya les habíamos platicado, son un elemento de suma importancia para la vida, tanto de nosotros como del planeta.

Sin ellas, nuestro entorno como lo conocemos no sería posible. Sin embargo, hay personas que ven a la vegetación no solo por el impacto que tienen en el ambiente, sino también por sus colores, su forma… su arte. Una de esas personas es nuestra invitada de hoy, Valentina Taom, artista plástica, amante de la pintura, el arte, la ilustración y la naturaleza. Anteriormente ya había colaborado con nosotros, pero ahora ella nos platica un poco más sobre ella y sobre cómo es que las plantas llegaron a ser una parte tan importante en su carrera y en su vida.

Energía

“Taom” surge de tao (el aspecto fundamental del universo y el hombre) y om (uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas), por eso su mayor inspiración es todo lo que le rodea. Al haber tenido siempre una inclinación hacia la parte creativa, ella tiene la habilidad de construir proyectos diferentes, que reflejen la vida natural, transmutando así su energía hacia los seres humanos.

tina-taom-1-theblogbox-new

Las energías invisibles inspiran a Valentina, todo aquello que no se puede ver, lo que está más allá de lo físico, para después pasarlo a lo real. Se inspira en el ritmo, ya que es lo que crea al universo. Ella está en constante búsqueda del significado de su existencia, y con lo primero que conecta es con los elementos orgánicos. De ahí su gran amor al retratar la naturaleza, por la conexión que existe entre ella y el universo.

Creación

¿Por qué Van Gogh pintó “La Noche Estrellada“? ¿Qué fue lo que vivió al hacerla? La creatividad que otros artistas pueden aportar a los trabajos de Tina es otra gran inspiración para ella. La creatividad, para ella, es el todo; la creación de todo, tanto lo bueno como lo malo. Ese poder creativo se encuentra en expansión continua, como una energía que todos poseemos.

“…su gran amor al retratar la naturaleza, por la conexión que existe entre ella y el universo”.

tina-taom-2-theblogbox-new

El proceso artístico de Tina sigue a esta intuición: le gusta trabajar más con lo gestual, el primer trazo de sus obras. Uno de sus proyectos más importantes es el de su libro “Mermelada de Éter“, el cual proviene de una investigación y conexión con el mundo de las piedras donde busca darle vida a éstas por medio de un personaje. El libro consta de 7 cuentos con ilustraciones y otros textos que hablan de la existencia y el poder creativo.

Regresión

¿Qué consejos te darías si pudieras retroceder 10 años y hablar con tu ‘yo’ más joven? Seguramente a la mente se te vendrán muchas cosas que debiste o no debiste hacer o decir. Sin embargo, Tina dice: “Si pudiera decirlo algo a mi ‘yo’ del pasado, sería que siguiera creando para poder inspirar a otras personas”. A veces el mejor consejo sería no cambiar nada: seguir por el camino en el que nos encontramos, sin desviarnos.

tina-taom-3-theblogbox-new

Tina finaliza la entrevista con lo siguiente: “Sigan su intuición, todos tenemos la habilidad de crear. Cada quien a su estilo, pero todo es válido… Sólo hace falta arriesgarse y experimentar”.

•••🖊 #paisajes #ilustración #arte #✨ #flora

A post shared by Valentina Taom 👁‍🗨 (@tinataom) on

Escrito por @karinandreans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s