11 Juegos móviles que inspiran

Uno de los retos más desafiantes al producir un videojuego es que éste sea divertido de jugar y que al mismo tiempo sea visualmente atractivo.

No sólo necesitas de buenos conocimientos técnicos, sino que también necesitas una excelente visión creativa. Eso toma mucho trabajo en equipo para poder lograrlo. Hubo una época en la que los juegos eran sólo juegos: pasajes para poder pasar un buen rato y olvidarse un poco de la vida real. Pero ahora, los juegos, incluso los que puedes descargar y jugar en tu teléfono, son verdaderas obras de arte. Por eso, hoy hemos escogido 11 juegos, basándonos en su hermosa e innovadora dirección de arte y qué tan disfrutables son al jugarlos en nuestros dispositivos móviles. Algunos son recientes y algunos otros ya tienen tiempo de haber llegado; sin embargo, todos ellos son un placer para la vista.

Homo Machina

01_blogbox_homo_machina

Hay que admitirlo, el cuerpo humano, incluso el nuestro, es muy desagradable. Produce varios fluidos, su mantenimiento se hace progresivamente más difícil mientras envejeces, y si miras a su interior con rayos X o ultrasonidos, hay muchas cosas extrañas e indescriptibles (para la gente común y corriente) pasando ahí. Homo Machina nos hace a todos un favor y se imagina el interior de un cuerpo humano como una ordenada serie de máquinas que gobiernan las distintas funciones del cuerpo.

homo-machina-gif-theblogbox

Felicidades, eres un cyborg, aunque uno con tecnología de finales del siglo XIX/principios del siglo XX. También hay “personitas”, un montón de ellas, de hecho, corriendo alrededor de tus entrañas, ayudando a regular todos tus procesos. De nuevo, admitimos que no es muy diferente a lo que sucede dentro de tu cuerpo en la vida real, sin embargo, verlo así es asombroso.

Descárgalo para:
Apple
Android

Old Man’s Journey

 

old-mans-journey-theblogbox.jpg

old-mans-journey-gif-theblogbox

Una aventura de rompecabezas para buscar el alma, cuenta una historia de vida, pérdida, reconciliación y esperanza. Atrincherado en un mundo bellamente besado por el sol y hecho a mano, embárcate en una cordial aventura entretejida con resolución de rompecabezas alegres y sin presiones.

Una narrativa visual sobre los momentos preciosos de la vida, sueños rotos, y planes cambiados, descubre historias sobre la vida de un anciano contada a través de hermosas viñetas de sus recuerdos. Interactúa con el ambiente sereno y fantástico, resuelve acertijos juguetones al cambiar el paisaje, y haciendo crecer los valles para crear el camino del anciano hacia delante.

Descárgalo para:
Apple
Android

Alto’s Adventure

altos-adventure-theblogbox.jpg

altos-adventure-gif-theblogbox

La raíz de todo juego de correr sin fin es la necesidad de sobrevivir el mayor tiempo posible, y Alto’s Adventure no es diferente. Pero es lo que sucede en el camino lo que lo hace tan satisfactorio.

Empiezas como Alto, un joven chico pastor tratando de regresar sus llamas escapadas mientras haces snowboard por la montaña. Pero también puedes moler sobre techos, evitar rocas, hacer volteretas, recolectar monedas y brincar sobre peligrosos abismos en tu viaje. Cualquier falla significa que tendrás que empezar desde el inicio, pero como la mayoría de los juegos aprenderás lo que funciona mientras juegas y te encuentras yendo más y más lejos con cada corrida.

En varios puntos de tu viaje te encontrarás con ancianos de las montañas. Estos veteranos intentarán perseguirte con sus caballos y la única manera de perderlos es saltando sobre un abismo que no puedan cruzar.

También tendrás ayuda en el camino con ítems que encontrarás en la montaña. Una pluma flotadora te permite deslizarte sobre las rocas por un corto tiempo, mientras que el imán atraerá todas las monedas a tu alrededor para obtener más dinero.

Descárgalo para:
Apple
Android

Monument Valley 1 y 2

monument_valley_theblogbox.jpg

En Monument Valley, juegas como la princesa muda. Tienes que navegar a través de diez niveles, con tus principales medios de interacción siendo la habilidad de rotar la perspectiva o girar ciertas partes del escenario. A pesar de que las cosas parecieran ser tridimensionales, no puedes confiar en tus ojos. Si una pieza está conectada con otra pieza, incluso si pareciera que debería ser imposible en términos 3D, las piezas están consideradas conectadas.

monument-valley-gif-theblogbox

Si alguna vez jugaste Echochrome o Fez, sabrás qué esperar aquí. El juego consiste enteramente de estos rompecabezas transversales, pero como ninguno de ellos es muy desafiante, parecen servir más como algo que hacer con tus manos mientras disfrutas de las vistas, sonidos e historia.

Descárgalo para:
Apple
Android

Lumino City

05_blogbox_lumino_city

lumino-city-gif-theblogbox

Lumino City es un juego de rompecabezas y aventuras, y la secuela de Lume. Tres años de fabricación, está hecho a mano completamente de papel, tarjetas, luces miniatura y motores.

Lumino City continúa donde se quedó Lume. Cuando Lumi le da la bienvenida a su Abuelo al final de Lume, rápidamente es catapultada a una nueva y épica aventura y una búsqueda por su Abuelo después de su dramático secuestro. Explora las inusuales moradas más allá de las puertas de la ciudad y descubre más sobre la intrigante vida de su Abuelo en el camino. ¿Hay más sobre él de lo que aparenta?

Descárgalo para:
Apple
Android

Florence

florence-gif-theblogbox

florence-theblogbox.jpg

florence-2-theblogbox.jpg

Florence está dividido en 20 capítulos, cada uno presentando una diferente porción de la vida de Florence Yeoh. Los capítulos están separados en seis actos, que representan distintas porciones del crecimiento y cambio de Florence. El juego se desarrolla linealmente, requiriendo interacción del jugador en la forma de cortos minijuegos que ayudan a imitar o revelar los pensamientos y acciones de Florence.

Estos juegos incluyen: Florence lavándose los dientes, Florence siguiendo el sonido del cello para encontrar a Krish, Krish limpiando su cuarto antes de que Florence lo visite, y Florence empacando sus cosas cuando Krish se muda con ella—y dándole a Krish sus cosas de regreso cuando se muda de nuevo—entre otros. Jugar el juego en una sola sentada toma aproximadamente 30 minutos.

Descárgalo para:
Apple
Android

Miracle Merchant

07_blogbox_miracle_merchant

Miracle Merchant es un juego de cartas de preparación de pociones al estilo de Solitario.

En Miracle Merchant, te haces el aprendiz de un maestro alquimista que crea pociones para aventuras sedientas. Al mezclar y combinar diferentes cartas puedes crear poderosas pociones basadas en las necesidades de tus clientes.

miracle-merchant-gif-theblogbox

Cada juego tiene un set de cartas únicas y generadas al azar que pondrán a prueba tus habilidades. Al completar con éxito puedes recolectar una variedad de pociones magistralmente elaboradas. Tareas diarias de mantendrán ocupado y puedes competir con otros jugadores por medio de tablas de clasificación en línea.

Descárgalo para:
Apple
Android

Swim Out

08_blogbox_swim_out

Descubre Swim Out, un juego rompecabezas estratégico que se juega por turnos en una atmósfera relajante y exótica. Nada en el azul chispeante de piscinas de aguas cristalinas, en la corriente refrescante de los ríos o en el vaivén de las aguas del océano. Planifica cada uno de tus golpes sabiamente pero con una única condición: ¡Jamás cruces el camino de otros nadadores si quieres llegar a la orilla y relajarte en tu tumbona!

Más de 100 niveles escondidos en paisajes delicadamente decorados, mecidos por el chapoteo del agua, el murmullo del río o el grito de las gaviotas.

swim-out-gif-theblogbox

Varios capítulos que combinan 12 tipos de nadadores que se desplazan de manera autónoma: desde la nadadora de braza a la submarinista audaz pasando por los niños que hacen bombas; 12 tipos de objetos utilizables: ¡boyas, palmas, pistolas de agua y hasta un kayak!; 6 tipos de elementos naturales: ¡corrientes de aire, olas, cangrejos o medusas que vendrán para impedir tus planes para salir del agua!

Descárgalo para:
Apple
Android

Shadowmatic

09_blogbox_shadowmatic

Shadowmatic reta a los jugadores a manipular extrañas y levitantes figuras en un rayo de luz para proyectar una sombra en fondos fotorrealistas. Mientras giras, rotas y retuerces los anudados objetos, algo familiar toma forma gradualmente en el reflejo opaco, hasta que una reconocible representación aparece y el nivel está completo. La dificultad aumenta cuando un segundo objeto es añadido, así que ambos tienen que ser ajustado, en tándem e individualmente, para crear formas más complejas.

shadowmatic-gif-theblogbox

Es el tipo de juego que no funcionaría bien sin una pantalla táctil, y los controles fluidos y hermosos visuales crean una experiencia soberbiamente elaborada que trae a los títeres de sombra al siglo XXI.

Descárgalo para:
Apple
Android

Tengami

10_blogbox_tengami

Tengami es uno de esos juegos que mezcla perfectamente su juego y estética. De hecho, es la estética lo que determina el modo en que juegas. El juego entero tiene una apariencia de papel, desde el personaje principal hasta todos los ambientes. Cuando el personaje principal se voltea, es delgado como una hoja de papel y todo tiene un sentimiento estático pero animado. El juego también sigue esta idea, ya que la mayoría de las interacciones del jugador involucran mover o doblar papeles para crear nuevos paisajes y resolver rompecabezas.

tengami-gif-theblogbox

La estética es lo que de verdad sale a relucir. La apariencia de papel que todo tiene le da un sentimiento nítido y brillante, mientras que el absolutamente fantástico soundtrack calma y alivia los oídos. Todo tiene un tema de los feudos japoneses, con muchas flores de cerezo y templos. ¡Incluso puedes aprender algo de kanji mientras juegas!

Descárgalo para:
Apple
Android

Limbo

11_blogbox_limbo

Aquí controlas a un chico, el cual despierta en un bosque sin indicación de quién eres, cómo llegaste ahí, o hacia dónde vas. Te dispones a explorar este bizarro ambiente pero pronto te enteras que es un lugar peligroso, por lo que tu motivación se vuelve más que clara: necesitas salir de ahí de inmediato.

No hay escenas de corte ni pantallas de “Cargando” para interrumpir la acción, haciendo que sea fácil ser cautivado por el inquietante mundo de Limbo. De principio a fin, el juego no deja de sorprender, deleitar y horrorizar al jugador.

limbo-gif-theblogbox

Morirás mucho en Limbo. Pero no te preocupes, pues el juego evitar ser frustrante. Los desarrolladores describen Limbo como un juego de prueba-y-muerte. Mientras te haces camino a través del bosque, te encontrarás con obstáculos que te matarán de inmediato de maneras espantosamente violentas. ¿Cuántas veces has visto a un pequeño niño ser decapitado por una trampa para osos? Pero después de tu muerte reiniciarás justo antes de dicha trampa y podrás descifrar cómo rodearla.

El juego es muy inteligente y eventualmente se hace muy desafiante. Quedarás enganchado las cinco o seis horas que toma llegar al final. A pesar de que esto suene como algo corto, es mejor para un juego que nos deja deseando más.

Descárgalo para:
Apple
Android

Escrito por @Ordorica96.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s