El Paliacate Comex Oficial de la Selección Mexicana

¡De eso se trata, México!

Las posibilidades parecían no estar de nuestro lado. El primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Rusia era en contra de los campeones defensores: la escuadra alemana. Sin embargo, ¡ganamos! La pasión por el fútbol tiene que vibrar lo suficiente para que nuestros jugadores sigan con esta racha ganadora hasta el final.

Inspirados en esta afición, Comex, uno de los clientes de Bläubox [Creative Studio], ha creado el Paliacate Oficial de la Selección Mexicana de Fútbol, el cual simboliza una representación de nuestro apoyo continuo y buenos deseos para nuestro equipo en su camino hacia la final de la máxima presea de este deporte.

Paliacate Comex Oficial Theblogbox
Dana Arellano usando el Paliacate.

Este paliacate fue creado por el diseñador, muralista, ilustrador y fotógrafo, Alejandro Varela “Alva”, originario de Puebla, el cual se inspiró en elementos de la cultura mexicana, rusa y del fútbol en general. Como resultado, podemos ver este distintivo, lleno de vida y colores, realizado para tener un gran significado y una conexión mutua con los jugadores, convirtiéndose en un factor muy motivante.

GIF paliacate comex theblogbox
Animación realizada por Ismael Illescas de @FerozStudioMx

Algunos de los elementos que conforman a este paliacate son:

  • Matrioshka: Muñecas rusas tradicionales, hechas de madera, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas y en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y otra…

theblogbox_matrioshkas

  • Rebozo: Prenda de vestir femenina, usada en México. Representa protección, ya que muchas personas lo usan para cargar a sus hijos desde pequeños y conforme crecen puede ser usado para cubrirse del frío.

theblogbox_rebozo

  • Corazón de jade: Es el motor de todo, ya que se encuentra en el centro y hace girar la composición. Además, el jade es una piedra ornamental que provee de energía.

theblogbox_corazon_jade

  • Balón: Representa al deporte y el elemento esencial de éste mismo.

Balon Mundial Rusia theblogbox

  • Logos: Dentro del paliacate también podemos encontrar los logotipos tanto de la Selección Mexicana y de Comex, los cuales representan el compromiso de la empresa con el equipo.

selección mexicana theblogbox

  • Plaza Roja: Es la plaza más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Es uno de los sitios icónicos y famosos en Rusia.

theblogbox_plaza_roja

  • Colores: El paliacate también incluye colores que lo dotan de vida: Colores con los que se identifica a México y Rusia.

Y aquí el diseño de este paliacate que lleva creatividad, diseño y esperanza a nuestra selección en Rusia…

Paliacate Comex Oficial Selección Theblogbox
El Paliacate une las pasiones de todos…

Ahora que conoces el significado de los elementos que conforman este paliacate, no hay que olvidar entrar a las redes sociales de Comex para conocer los distintos usos que podemos darle a este paliacate; en estos videos se da a conocer la técnica Furoshiki, un arte japonés inspirado en el origami y que, con dobleces y nudos, nos muestra que podemos transportar cosas con estilo y cuidando del medio ambiente.

Entra a las redes sociales de Comex:
Facebook
YouTube
Twitter
Instagram

Busca este paliacate en las tiendas Comex, recuerda que es edición limitada.

Amarra tu pasión con los colores de México.
Amarra a México con el corazón.

Escrita por @mari.aluna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s