El Movimiento de Morgan Dope

Todo en este mundo está en constante movimiento.

Es una sensación natural, algo que es esencial para nuestro existir. A pesar de esto, también es algo que no percibimos siempre. Vamos caminando por la vida, hasta que alguien crea algo maravilloso que nos sacude por completo; algo que nos hace sentir, apreciar y agradecer ese movimiento presente en todo momento. Nuestro invitado de hoy, el productor musical y DJ Víctor Sánchez, originario de la CDMX pero actual residente de Tulum, y mejor conocido por su pseudónimo, Morgan Dope, se acercó con nosotros para contarnos de sus decisiones arriesgadas, del modo en que planea cambiar el mundo con su música y de los grandes planes que tiene para la humanidad.

NOTA: Para captar la experiencia completa de la nota, lee cada sección escuchando su canción correspondiente.

morgan_dope_2_theblogbox

“Reborn”

Los inicios de Morgan fueron como los de cualquier persona que ahora se dedica a la música: escuchando música. Desde que era niño, la gente le decía que tenía un muy buen oído. A partir de ese momento, él quiso cambiar el mundo, demostrando que su gran talento para seleccionar la música podía cumplir ese cometido. La visión que tiene Morgan sobre la vida la demuestra en sus canciones, en cada uno de los pasos, ritmos y golpes que les inyecta al seguir creando y mirando hacia adelante.

La vida de un músico como Morgan es una de grandes riesgos y decisiones intrépidas. Una de estas fue la elección de trasladar toda su vida de un lugar tal como la CDMX hasta la costa caribeña de Tulum, un lugar que tiene una gran difusión de arte y música a nivel internacional. “Es un lugar que hizo reencontrarme y buscar cosas desde las bases”, nos relata Morgan. “Con esto me refiero a la naturaleza, a las cosas más lindas del mundo y que hace que te sientas completo. Es un lugar que te permite vivir de una manera muy pacífica y con buena onda”.

morgan_dope_3_theblogbox

“Feel and Move”

La inspiración, para los músicos, puede llegar de cualquier parte, pero siempre habrá ese “algo” especial que los motive a crear. En el caso de Morgan, son dos cosas importantes las que lo inspiran al momento de producir su música. La primera de ellas: la naturaleza. En su proceso mental, él puede estar en ocasiones sentado, pensando, y los sonidos que escucha en el día a día hace que de pronto se le ocurra cierto ritmo, ciertas melodías; de ahí, parte para crear y exponer diferentes cosas que se dan dependiendo de su estado de ánimo.

“Morgan Dope planea cambiar al mundo con su música”.

La segunda cosa que lo inspira es la unión y el amor hacia las personas. Siempre trata de transmitir esa parte en sus producciones: el hecho de estar unidos y de que todos somos hermanos. Su mensaje para el mundo es generar conexiones humanas, teniendo claro que, aunque la música sólo es un complemento de la vida, está ahí para todos en el momento y el lugar que se necesite: “Si compartiéramos todos, habría abundancia para todos”.

morgan_dope_4_theblogbox

“Rooftop Público”

El Deep House, o “House profundo”, ganó su máximo apogeo en la década de los 90’s, pues éste encajaba bien en las discotecas de Chicago al momento de calentar las fiestas, hasta que las subculturas empezaron a verlo como un movimiento por tener un sonido suave, cálido, envolvente y, sobre todo, bailable. “Es el género que más me gusta”, nos dice Morgan. “Tiene un tempo que hace que la gente baile; esos bajos tan particulares, más groovy, provoca que la gente mueva la cadera. Eso la da una gran versatilidad a este género”. Sin embargo, para Morgan, el Deep House es mucho más que sólo eso: es un sello musical, es una filosofía de vida. Él tiene una frase que podría ser considerada como un mantra: “Share Love Everywhere”, y al escuchar su música, podemos sentir, en cada nota, esa sensación de amor compartido.

final baja.00_00_35_10.Imagen fija004
“…es muy especial porque también tiene esa conciencia, esa ayuda hacia los niños, entonces me encanta” – Morgan Dope

Esta filosofía es algo que Morgan no sólo busca compartir, sino que lo aplica todos los días en su vida. Su integración al grupo “Army of Love” lo demuestra: “Un día estaba yo en la playa y me llamó mucho la atención al ver a una persona caminando, bailando con una bocina y recogiendo basura al mismo tiempo”. Esta persona era Lee Curac-Dahl, el fundador de este grupo, con el cual Morgan tuvo una fuerte conexión de amistad casi de inmediato. Morgan se unió en seguida a este movimiento, para construir una comunidad de auto-aceptación y amor, dos cualidades que forman parte del carácter de Morgan Dope.

“Su mensaje para el mundo es generar conexiones humanas…”

Con todo esto, nos podemos dar cuenta que no es una persona con ambiciones inverosímiles. Sus planes son compartir música en grandes festivales, lugares donde las personas tengan una visión de unión, amor y respeto. Presentarse en espacios que, aparte de la música, también ofrezca algún tipo de beneficencia para personas que no estén en la fiesta: niños de la calle, gente desamparada, con necesidades básicas. “Un show 360, con proyeccionesvideomappingscon Morgan Dope, en ayuda de los más necesitados… ese es mi plan a largo plazo”.

@tulum. ***share love everywhere***

A post shared by Morgan Dope (@music_morgan_dope_) on

“My Desert Mind”

Morgan se despide, como ya es lo usual, con algunos consejos para aquellas personas que quieren dedicarse a la música: “Así como me lo dio a mi un DJ llamado Stephan Bodzin, mi consejo es… ¿Quieres hacer música? Consigue todo lo necesario para hacer la música al nivel que tú quieras y hazlo ya. No tienes por qué tener miedo”. También sugiere que nunca debemos estar cerrados a obtener ayuda y conocimiento; a pesar de que tus metas, en ocasiones, pueden ser individuales, siempre necesitarás de más personas echándote una mano para que puedas realizar una obra maestra.

Actualmente, Morgan se encuentra en Ibiza por el verano, donde podrá compartir su música y hacer que esa vibra que se siente y se vive día a día en México se escuche por todo el mundo. De igual manera, está planeando estrenar un CD a principios del 2019, el cual él relata “va a contar la historia de los inicios de la existencia de la humanidad”. Este CD tendrá 7 tracks, cada uno hablando de un día de la semana, y estará acompañado de distintos artes por parte de diferentes artistas de México y del mundo. De este modo, será muy importante estar al pendiente de los próximos proyectos de Morgan Dope, una supernova a punto de explotar y esparcir a absolutamente todos el amor que impulsa con su gran ritmo.

Para escuchar más de la música de Morgan Dope, date una vuelta por su Soundcloud AQUÍ.

Sigue a Morgan en sus redes sociales:
Facebook
Instagram
Bandcamp

Escrita por @Ordorica96.

Fotos y video por @ferozstudiomx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s