Exposición: Primera Bienal de Ilustración en México

“Una imagen vale más que mil palabras”.

Parecerá ya una frase muy usada, pero también es algo muy cierto: las imágenes pueden contar historias, cuentos… Pueden representar toda una vida, pueden contarte un chiste, pueden mostrarte verdades y mentiras; así, nos hacen vivir momentos épicos de historias contadas a través de ilustraciones. Por eso mismo, queremos hablar de la Primera Bienal de Ilustración en México.

Presentada por Pictoline, en ésta exhibición, ubicada en el Centro de Cultura Digital, debajo de la Estela de Luz, encontrarás las 77 obras finalistas de 4,604 participantes elegidas por representantes a nivel internacional, como lo son Gary Baseman, Malika Favre, Mcbess, Matthew Cruickshank y David Sánchez. Hasta el 23 de junio podrás asistir a conferencias y talleres de diseño en las cuales puedes participar de manera libre (Consulta la cartelera AQUÍ).

Bienal Ilustración México Theblogbox Ganadores
Ópera de Jardín, el ganador al Premio Revelación de esta exposición.
Bienal de Ilustración México Theblogbox
“…las imágenes pueden contar historias, cuentos…”

Entre estas obras, podremos ver a los tres ganadores de las categorías que fueron anunciadas desde febrero de este año: Categoría Física, Categoría Digital y Premio Revelación. Estos ganadores, respectivamente, fueron Francisco Javier, también conocido como “El Parkk”, con su obra Distrito Feral; Rodrigo Miguel, por su GIF que realizó hace 2 años, Self I; y finalmente, Andrés Caraveo, por su dibujo hecho a lápiz, Ópera de Jardín (Flor Bélica).

Bienal de Ilustración México Theblogbox 2018
Una mirada general de la exposición…
Bienas Ilustración 2018 Theblogbox
Fotos por @Twittpita.

Sin embargo, podemos encontrar también muchísimas más obras en exhibición de artistas de todas partes del país. Es motivador ver el ingenio que existe detrás de cada una de estas ilustraciones, sobre todo al saber que muchos de estos artistas bien podrían ser vecinos o conocidos nuestros. Tal es el ejemplo de Karla Hernández “Charlotte”, proveniente del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Ella presentó una acuarela digital llamada Selva, con un estilo muy distinto a las demás trabajos mostrados ahí.

Bienal Ilustración Pictoline Theblogbox
Selva, por Karla Hernández “Charlotte”.

De esa manera, esperamos pronto poder colaborar con cualquiera de estos grandes talentos… y desde luego, compartir estos resultados es algo que enorgullece, ya que siempre buscamos apoyar el talento y el arte que hay en México. Esto es lo que presenta la Bienal: un vistazo al gran ingenio mexicano que ha motivado miles de personas a mirar “para acá” y compartir un poco de lo que llevamos dentro respecto a nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras formas de manifestar sentimientos.

Queda muy claro que, en México, hay talento de sobra. Talento que nos motiva a no conformarnos y buscar ser mejores día con día; que, con este tipo de eventos, es apoyado y expuesto al público; que nos hace brillar, llenos de orgullo por nuestras raíces, por nuestra cultura y por el hecho de ser mexicanos.

Escrita por @Twittpita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s