Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Las plantas, miremos donde miremos, están presentes en nuestra vida.

Son parte integral de ella: aportan oxígeno, protegen al suelo de la erosión, nos dan alimentos en forma de frutas, raíces y semillas, nos proporcionan de materiales como madera, papel, medicinas, etc. Se estima que en el planeta existen aproximadamente 250,000 especies diferentes de vegetación. Es por eso que, desde 2013, el 18 de mayo ha sido la fecha para conmemorar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Esta celebración tiene lugar hoy en varios países alrededor del mundo, realizada bajo la coordinación de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO, por sus siglas en inglés), una asociación independiente cuya misión es la de promover la investigación de las plantas y a sus respectivos investigadores, representar a los científicos en sus discusiones sobre el futuro del programa de prioridades de las plantas.

shutterstock_690752137

Es algo realmente fascinante, que desde una pequeña semilla, plantada bajo tierra, tantas vidas verdes puedan surgir. Desde pequeñas hierbas hasta enormes árboles, desde flores ornamentales hasta cultivos substanciales que todos los animales y seres humanos necesitan para sobrevivir en este planeta.

Suculentas Theblogbox

De esa manera, la EPSO invita a todos a organizar para este día algún tipo de actividad relacionada con las plantas para atraer e interactuar con el público. Este día puede ser apoyado por una serie de eventos en espacios públicos, como parques, cafeterías, plazas, etc. Esto es un movimiento que todos podemos hacer por nuestra cuenta, mientras logramos que otras personas hagan lo mismo. Por eso, acompáñanos mañana para conocer a Valentina Taom, una artista que tomó la fascinación por las plantas y la llevó a otro nivel: las convirtió en arte. Y de la misma manera, varios artistas también han usado a la naturaleza como inspiración para explorar su profesión:

  • Ridan

Ridan

En sus obras de ilustración digital se muestran fantásticos personajes acompañados por las fuerzas de la naturaleza. Mira sus obras AQUÍ.

  • Leidy Rincón Moná

Leidy Rincón

A través de la fotografía nos muestra seres oníricos rodeados por una naturaleza que refleja la emociones de los personajes. Mira sus obras AQUÍ.

  • Italo Flores

Italo

Con un excelente dominio del claroscuro plasma animales en una conexión surrealista con la naturaleza. Mira sus obras AQUÍ.

Únete también, y fascínate por estas maravillosas formas de vida.

shutterstock_1056436307

Si quieres saber más del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, da click AQUÍ.

Escrita por @Ordorica96.

Un comentario en “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s