WDD2018: Día Mundial del Diseño

Profesionales cuya labor es la de percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma visual, sin necesidad de palabras.

Personas imaginativas, soñadoras, intuitivas; que saben obtener la esencia de todo lo que quieran plasmar, capaces de expresarse sin tener que explicar nada. No hay mejor manera de describir a aquellas personas que el día de hoy, 27 de abril, celebramos: los profesionales del diseño.

El Día Mundial del Diseño es una gran oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad de cambiar al mundo, y además celebrar el aniversario del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda, por sus siglas en inglés), el cual nació con la meta de retar a los diseñadores a reflejar profundamente en el bienestar de la gente dentro de sus propios ambientes, y encontrar soluciones innovadoras para las necesidades locales usando el diseño como un vehículo para honrar a la diversidad, para trascender fronteras y para mejorar la calidad de vida.

“Nadie es muy joven para empezar a perseguir sus sueños…”
icoD-CapitalDForDesign
“D de Diseño”. La misión del Consejo Internacional de Diseño…

Marcando el 55º Aniversario de la creación de Icograda, en este Día se realizan diferentes exposiciones y eventos en los que profesionales de la materia pueden intercambiar opiniones, técnicas, etc. En algunos lugares se realizan talleres en los que el público presente pueden observar la tecnología utilizada hoy en día, la importancia de los ordenadores así como los programas utilizados para el diseño gráfico. Este año, el tema es Kids Can Too!”, enfocándose en los espacios donde el diseño se cruza con el universo de los niños. Las próximas generaciones tienen las herramientas para navegar el complejo mundo con el que se quedarán; su optimismo e inocencia pueden hacer de este mundo un lugar mejor. “Kids Can Too!” expresa esa expectativa que Icograda tiene para alcanzar estos deseos.

Por nuestra parte, invitamos a todos los diseñadores que nos están leyendo, que contagien a los niños de su pasión, emoción, imaginación e intuición, para que ellos lo plasmen en sus propios diseños y, ¿por qué no?, nos lo compartan en nuestras redes sociales. Nadie es muy joven para empezar a perseguir sus sueños, y ahora es el mejor momento para hacerlo.

Si quieres descargar la guía “Designing for Children” que ofrecen en Ico-D, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ.

20130529071844_62855_big.jpg
“El diseño es el pensamiento hecho visual” – Saul Bass

Escrito por @Ordorica96.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s