The World’s Most Extraordinary Homes

Imagina una casa en la que el techo es el ala de un Boeing 747. O una donde tuvieras que tomar un teleférico para llegar a ella…

¿No te gustaría que, al despertar, pudieras tener una increíble vista al Mar Egeo? Estas no son casas que se pueden encontrar únicamente en películas o cuentos de hadas. Esto y mucho más lo puedes ver en la serie de la BBC que Netflix nos trae esta temporada, “The World’s Most Extraordinary Homes”.

177d8974-402f-411e-b4a2-4a1b0d454749
Piers Taylor y Caroline Quentin, los anfitriones del programa.

Una serie corta donde te quedarás con ganas no sólo de saber más, ¡sino de vivir en ella! A pesar de la breve duración de su primera temporada (4 capítulos de 59 min. cada uno), existen muchos momentos donde podrás imaginar, visualizar y crear. Podemos ver diferentes personalidades como el director de fotografía Michael Seresin, quien fue parte del equipo técnico en películas como “Gravedad”, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” y “El Planeta de los Simios: La Guerra”, y el arquitecto Brian MacKay-Lyons, que hacen fenomenal la experiencia de ver este programa.

Pero los dos personajes que vemos a través de toda la serie son la actriz y agente inmobiliaria Caroline Quentin y el premiado arquitecto Piers Taylor, quienes hacen de esta serie algo diferente gracias a su apasionada y a veces contradictoria manera de ver, vivir y sentir las casas que visitan juntos.

“Estas no son casas que se pueden encontrar únicamente en películas o cuentos de hadas”.
nintchdbpict000385460824-e1518735309288
“Imagina una casa en la que el techo es el ala de un Boeing 747…”

Como había mencionado anteriormente, las casas que se ven en la serie son de ensueño: la preocupación de los diferentes arquitectos por integrar elementos del interior con el exterior, la ingeniería, el asoleamiento, los detalles más minúsculos… en pocas palabras, saber cómo resolvieron aspectos básicos en medio de la nada, hacen atractivos y diferentes a estos de cualquier otro proyecto citadino.

Extraordinary Homes Theblogbox 02

Como estudiante de arquitectura, ver este tipo de retos me hace pensar, imaginar y querer crear. Los edificios se definen por el lugar en el que están, por lo tanto, es increíble la inspiración que te transmiten. Podría contarles todos los detalles de cada uno de los proyectos que en esta serie se muestran, pero finalmente estaría quitándoles el encanto que produce verla con sus propios ojos.

Únicamente me queda recomendarles que se den el tiempo para vivir la experiencia de “The World’s Most Extraordinary Homes” y quedar tan encantados y enamorados como yo. Echen a volar su imaginación y su creatividad. Imaginen la casa de sus sueños y, con tiempo y empeño, podrán vivir en ella. Esta serie demuestra que todo es posible.

Escrita por @danarell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s