Los horizontes de Andrea de la Parra

Eventualmente, todos nos encontramos en un momento en la vida donde nuestra situación actual nos hace sentir seguros.

A veces podemos llegar a sentir que, si nos sentimos tan bien en ese momento, no hay por qué cambiar. Sin embargo, si nos animamos a abrir nuestros horizontes, podremos darnos cuenta que esto nos permite vivir nuevas experiencias.

Andrea de la Parra, artista plástica y nuestra invitada del día de hoy, es un claro ejemplo de lo que pasa cuando logras romper esas barreras. Proveniente de Querétaro, no fue hasta ahora que salió del lugar de los peñascos para encontrarse con la imponencia de la ciudad, la cual, en palabras de ella, cuenta con una “identidad diferente a pesar de que todos están muy apurados, de arriba para abajo”.

Fotos AndreaDLP-4
“El elefante es un animal místico, fuerte, muy inteligente, y que además se agrupa…” – @andy_delaparra

Cambiar nuestra perspectiva ante el mundo puede ocurrir en el momento y la manera más inesperada. Como dice aquel dicho: “Cuando te toca, aunque te quites…” Algo similar ocurrió con Andrea: una compañera pudo ver uno de sus trabajos en Querétaro (“un mural de un conejito”, nos cuenta). Como a dicha compañera le gustó mucho este trabajo, contactó a Andrea para saber si quería realizar un mural de 9 metros en la ciudad con motivo de su celebración de los 8 años, y así como así, las barreras fueron derribadas.

“La mayor recomendación que se puede dar a alguien que quiere crear su propio camino es que den el primer paso”.

Hay elementos que pueden quedarse con nosotros en el momento de la transición. No obstante, esto no tiene nada de malo. Simplemente es nuestra naturaleza como seres humanos tener características que nos identifican de principio a fin. Al contarnos que el mural que realizó está basado en el elefante y ver la manera en que nos platica de su misticismo, fuerza e inteligencia, es claro que su admiración por este animal viene desde hace mucho tiempo atrás.

Elementos degradados, círculos, puntos, geometría, nos platica Andrea, también forman parte recurrente en su estilo de arte. En su obra observaremos siempre elementos en equilibrio que se transforman y conectan unos con otros a través del espacio, develando un juego de patrones en cada perspectiva. Ritmo, espacio y geometría.

Andrea de la Parra Obra
1. Detalle, 2. 24 Cell, 3. Transmisiones Elásticas.  (Obras de Andrea de la Parra)
Fotos AndreaDLP-5
Mural “8 años” realizado para Once Once GCO por Andrea de la Parra.

Si otras personas ven que te va bien al abrir tus horizontes, empezarán a seguir tus pasos. Por lo mismo, Andrea presta algunos consejos para todas aquellas personas que quieren dedicarse a un área similar a la suya: “Háganlo”. Parecerá un consejo muy simple, pero en realidad es algo muy profundo. La mayor recomendación que se puede dar a alguien que quiere crear su propio camino es que den el primer paso. Que siempre busquen los medios para hacerlo y que, aunque tengan la necesidad de realizar otras cosas, que siempre se concentren en sus sueños.

Nos despedimos de ella, no sin que antes nos deje un último mensaje:

“Yo soy Andrea de la Parra, y me encanta lo que hago, me encanta el arte, me encanta compartir y hacer cosas nuevas”.

Fotos AndreaDLP-1

Conocerla nos ha motivado a no conformarnos, dejándonos inspirados para nunca darnos por vencidos. Por lo que los invitamos a conocer más sobre esta talentosa artista plástica mexicana.

Sigue a Andrea en sus redes sociales.

 

Fotografía del header principal por: Roberto Ibarra Chávez

Fotos por @ferozstudiomx