8 de Marzo

Está claro que éste no es un 8 de marzo más.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una de las fechas más importantes del calendario porque se conmemora la lucha constante por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres. Esta es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas o culturales, se unen para celebrar este día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Les presentamos a 7 mujeres creativas. Ellas al igual que muchas más, son un ejemplo. Sueñan despiertas,  jamás se rinden, y siempre confían en si mismas. Por eso mismo, le pedimos a cada una de ellas que nos compartieran una frase y un objeto que hable de lo que para ellas significa ser creativa.

Alejandra Godoy (@ale___godoy)

Diseñadora & Artista:

“Para mí la creatividad es innovar. Lograr reinventar algo, poder hacerlo tuyo y que así obtenga un nuevo sentido”.

DIA-MUJER_0003_Grupo 3

Aylin Molina (@aylin_mq)

LANCE & Creativa:

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.

DIA-MUJER_0001_Grupo 6

Dana Gutiérrez (@danarell)

Arquitecta & Creativa:

Creatividad es: Plasmar los pensamientos en un papel”.

DIA-MUJER_0000_Equilibrio de color 1 copia

Karen García (@karenquinonez9)

Diseñadora & Creativa:

“Los sueños mantienen despierta la creatividad de nuestro niño interior”.

DIA-MUJER_0002_Grupo 4

Karina Nava (@karindreans)

Diseñadora & Estratega:

“La creatividad es experimentar, imaginar y crear algo de una manera distinta”.

DIA-MUJER_0004_Grupo 1

Mar Nicoletti (@nicol910)

Diseñadora & Creativa:

“La creatividad es la manifestación de nuestro niño interior”.

DIA-MUJER_0000_Grupo 7.jpg

Mari Aguilar (@mari.aluna)

Diseñadora & Letrista Creativa:

“La creatividad es hacer que lo ordinario sea especial”.

DIA-MUJER_0003_Grupo 5

Las mujeres son como conquistar la luna: cada paso que dan es un enorme salto para la humanidad. Son fuertes en voluntad, en actos, en conexión y en sentimientos. Por eso, firmemente deseamos que todas aquellas mujeres soñadoras, atrevidas, inteligentes y apasionadas que hoy y siempre, llenas de orgullo y entusiasmo, logren siempre grandes metas.

Más Mujeres Creativas

Los invitamos a conocer una plataforma que busca de forma activa, fomentar la libertad del desarrollo de la mujer en el sector publicitario.

masmujerescreativas

Más Mujeres Creativas es una plataforma impulsada por un equipo de profesionales senior que ha aunado fuerzas para combatir las estructuras arcaicas y patriarcales que predominan actualmente en las agencias de publicidad. ¿Qué queremos? Mujeres más libres y más seguras de sí mismas. ¿Cómo lo conseguiremos? Desarrollando talleres de asesoramiento y conectando a creativas profesionales con las jóvenes junior. Hablamos con algunas de las fundadoras de la plataforma para saber qué reivindican y cómo podemos unirnos al cambio”. (Ver entrevista en Metal Magazine) 

“Puede que pienses que agradecer esto no tiene sentido. Que existan diferencias entre creativas y creativos, tampoco. Conseguir que estas historias personales dejen de ser excepciones es cosa de todos”. (Youtube/masmujerescreativas)

Descúbrelas todas en http://www.cartadeunacreativa.com | #cartadeunacreativa

No hay diferencias