Creatividad en forma

¿Conoces alguien que se autodenomine como “no creativo”?

Pues tenemos noticias para esa persona: ¡eso es imposible!

Como hemos expresado en entradas anteriores, todos somos creativos por naturaleza y aunque tener bloqueos es algo totalmente normal en cuanto a este proceso, hay algunas ocasiones en que el estancamiento puede durar más tiempo de lo habitual.

La creatividad es infinita e inagotable pero debe estimularse. Su flujo puede ser intermitente: a veces llega como grandes oleadas y otras con lentitud. ¿Qué puedes hacer para que la mayoría de las veces fluya libremente? Tenemos algunas recomendaciones para ti:

Pausar el trabajo y hacer otra cosa permite a tu mente descansar de la frustración de no pensar algo “suficientemente bueno”. Alejarte de la decepción momentánea distraerá la psique, lo que permitirá que vuelvas a tu desafío previo más fresco y relajado, ¡listo para crear!

“La inspiración entra a través de los 5 sentidos…”
Sin título-1-02.png
Ilustraciones por @timmgaze

Si tienes suficiente tiempo para aprovechar el intervalo de descanso, también puedes intentar practicar alguna actividad física como caminar, correr, andar en bicicleta o patinar. Ponerse en movimiento acelera la circulación de la sangre, lo que favorece la oxigenación cerebral consiguiendo que este increíble órgano trabaje aún mejor.

Otra forma de estimular el proceso creativo a través del arte es simplemente consumiéndolo. La inspiración entra a través de los 5 sentidos; leer, ir a un museo, ver una película, escuchar música y hasta entrar a Pinterest a ver un tablero atractivo puede ser suficiente para regresar a imaginar.

La creatividad es un recurso renovable pero no por ello debe desperdiciarse. Siempre lleva contigo un objeto o dispositivo donde puedas anotar tus nuevas ideas. Tener un lugar donde captures todo lo que se te ocurra, te permitirá conservar esos pensamientos hasta que llegue el momento indicado para liberarlos o bien generar conceptos inéditos.

Recuerda que ejecutar alguna actividad artística permite que ejercites tu creatividad de manera constante. Pintar, tocar un instrumento, escribir, dibujar, entre otras actividades, te enfrentan continuamente a la posibilidad de crear, habilitando a tu mente para ser más eficiente en este proceso día con día.

Crear es algo que podemos hacer todos aunque es posible hacerlo de forma más eficiente si sabemos cuándo es bueno parar, respirar y volver renovado a trabajar. Cuando se trata de mejorar y crear siempre es un buen momento para empezar.

Sin título-1-03

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s